Sonrisa perfecta

Todo sobre las carillas dentales en Toledo

¿Es usted fumador? ¿O te gusta beber vino tinto, café y té fuertes, y comer deliciosa pasta con tomate y chocolate? ¿O es usted a veces negligente cuando se trata de un cuidado dental adecuado? Si su respuesta a estas preguntas es SÍ, probablemente esté luchando contra los dientes amarillos (o descoloridos), y todo el mundo sabe que los dientes amarillos no son precisamente un estímulo para la confianza.

La buena noticia es que puede elegir: o se hace algo con los dientes manchados o descoloridos, o vive con ello. Sin embargo, si opta por la odontología estética, la tecnología moderna ha abierto el campo de juego y hoy en día puede elegir entre diferentes tratamientos para volver a lucir esa sonrisa blanca y brillante.

En muchos casos, los blanqueadores dentales no son la solución ideal, especialmente cuando la dentina amarilla, que se encuentra bajo el esmalte dental, empieza a aparecer en los propios dientes. Esto suele ocurrir cuando se cepillan los dientes con demasiada fuerza y durante demasiado tiempo. Otra opción a considerar son las carillas dentales.

¿En qué consiste este tratamiento profesional?

Una carilla dental es una fina tapa de porcelana que se ajusta cómodamente a un diente, y ofrece una solución perfecta para cualquier diente descolorido, manchado o dañado. Para completar el tratamiento, serán necesarias al menos dos visitas a su dentista.

¿Qué ocurre en la primera visita?

El dentista evaluará el estado de su diente y decidirá si puede optar a las carillas dentales. Si es un candidato idóneo, se tomará un molde de los dientes afectados, tras lo cual el dentista lo enviará a un laboratorio donde se fabricarán las carillas a partir del molde. El proceso tarda aproximadamente 14 semanas en completarse, pero podría ser antes.

¿Qué ocurre en la segunda visita?

En esta visita se fijan las nuevas carillas a los dientes con un fuerte adhesivo dental y el dentista vuelve a evaluar los dientes para asegurarse de que todo encaja perfectamente y tiene un aspecto normal y natural.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

Hay demasiados para mencionarlos, pero uno de ellos es la mejora estética inmediata de su sonrisa y otro es que, con buenos cuidados, sus carillas pueden durar hasta 15 años. De hecho, las carillas pueden corregir muchos defectos estéticos.

Las carillas son muy adaptables y pueden utilizarse para modificar la forma, el tamaño, el color y la ubicación de un diente. También se pueden utilizar para enderezar los dientes, o cerrar o reparar huecos, e incluso reubicar dientes salientes.

Las carillas de porcelana están ampliamente consideradas como la mejor reparación dental cosmética disponible hoy en día, con muchas estrellas de cine, modelos y celebridades que optan por este procedimiento, para tener la última sonrisa perfecta. Además, las carillas de porcelana están hechas de un material fino que no se decolora ni se pudre, y a diferencia de otros procedimientos, no experimentará ninguna sensibilidad.

En Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, le devolveremos el brillo a su sonrisa