Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

En el mercado existen diferentes tipos de implantes dentales, esto les permite a los profesionales odontólogos ofrecer varias posibilidades dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Podemos encontrar dos tipos principales:

Endo-óseos. Tal y como su nombre indica, son aquellos implantes que van dentro del hueso, concretamente en los huesos maxilares o de la mandíbula. Éstos no presentan grandes complicaciones, además existen tres implantes endo-óseos diferentes, como los cilíndricos, laminas y tornillo. Actualmente, el único implante en utilizarse es el de tornillo de titanio, ya que éste reduce el tiempo de la osteointegración y aporta grandes beneficios.

Yuxta-óseos o Subperiósticos. Éste implante se coloca en un marco de metal que previamente se instala en la mandíbula por debajo del tejido. Para aquellas personas que no poseen mucha altura ósea, este tratamiento es el ideal, ya que para ellas resulta imposible el implante endo-óseo, que requiere más hueso para colocarse.

Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

ELIGE EL IMPLANTE IDÓNEO

Todos sabemos que uno de los factores que más influyen en la elección del implante es el precio, pero éste puede variar dependiendo de la marca, el material e incluso del país en el que se realice el implante dental. Es decir, un presupuesto más bajo no siempre significa que sea de menos calidad. En España, se encuentran unos precios muy competitivos para este tipo de tratamientos, y se ofrecen presupuestos al alcance de cualquier bolsillo. Por ello, no te aterrorices por el precio, consúltanos y no te quedes con la duda.

COLOCACIÓN DEL IMPLANTE DENTAL

Implante dental en dos fases. En este tipo de tratamientos se requieren dos secciones. En la primera de ellas, se introduce el implante para producir una incorporación con el hueso. Después de esto, se debe esperar unos 4 meses aproximadamente para poder seguir con la siguiente fase, en la que se atornillará el muñón donde irá colocada la corona.

Implante dental de carga inmediata. Este tipo de tratamientos solo se realizan en una sección, en la que se abre la encía del paciente para insertarle el pilar y colocarle la corona a continuación. Este tipo de implantes se lleva a cabo cuando no exista ninguna infección y en personas que dispongan de cantidad y calidad de hueso.

 

Siguiendo los consejos de tu dentista y siguiendo un programa de revisión, el implante puede durar hasta 20 años, por lo que su inversión será a largo plazo. Es importante destacar que un implante dental es como cualquier otro diente, aun siendo artificial necesita su mantenimiento y cuidado de higiene bucal.