Todo sobre el blanqueamiento dental en Toledo

Todos los productos de blanqueamiento dental utilizan la misma ciencia básica para conseguir resultados. La decoloración de los dientes está causada por grandes moléculas de pigmento y manchas que quedan atrapadas dentro de la estructura del diente (cuanto más grandes son las moléculas, más oscuros aparecen los dientes).

Cómo funciona el blanqueamiento dental

Todos los geles blanqueadores de dientes, como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, penetran en los dientes y provocan una reacción llamada oxidación, que descompone los compuestos de las manchas y los levanta del esmalte.
Bajo el microscopio, se puede ver que la dura capa exterior de un diente, el esmalte, está formada por una estructura cristalina fuertemente empaquetada llamada varillas. Aunque esta capa parece sólida y lisa a simple vista, es posible que las moléculas de las manchas se instalen en lo más profundo del esmalte filtrándose entre las varillas. Para eliminar las manchas y blanquear los dientes, los dentistas utilizan un agente blanqueador que puede llegar hasta donde están las manchas y romperlas mediante una reacción química.

PASTAS DENTALES BLANQUEADORAS

Las pastas dentales blanqueadoras actúan eliminando las manchas superficiales de los dientes, no las que se encuentran bajo la superficie en lo más profundo de la estructura. Lo hacen siendo más abrasivos que otros dentífricos, por lo que su dentista puede desaconsejarle el uso de dentífricos blanqueadores si se ha quejado de sensibilidad dental. Más que nada, las pastas dentales son buenas para prevenir las manchas, no para eliminarlas o blanquear los dientes.

TRATAMIENTOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

El tratamiento realizado por cualquier persona que no sea un profesional dental cualificado es ilegal. Puede garantizar que un profesional dental cualificado utilizará productos químicos legales y controlados que han sido considerados seguros por todos los organismos reguladores, sin riesgo de dañar irremediablemente su esmalte. Sin quemaduras ni ampollas en las encías. Y lo que es más importante, obtendrá apoyo y orientación. No sólo a la hora de elegir la mejor opción de tratamiento para usted, sino también durante todo el proceso y con un régimen de mantenimiento adecuado.

TIPOS DE TRATAMIENTO

  • Blanqueamiento en casa

Normalmente, ofrecemos dos ingredientes diferentes para nuestros tratamientos de blanqueamiento dental en casa.

Peróxido de carbamida: incluye estabilizadores añadidos, lo que permite un mayor tiempo de contacto, por lo que es ideal para el uso nocturno.

O

Peróxido de hidrógeno – que tiene un tiempo de uso inicial de sólo 30 minutos; lo que lo hace perfecto para el blanqueamiento diurno y el blanqueamiento dental acelerado con láser. (Aunque se especula con que el ingrediente blanqueador, el peróxido de hidrógeno, «debilita el esmalte», en realidad hay pocas pruebas que respalden esta preocupación).

 

  • Blanqueamiento quirúrgico

Si lo que quiere es rapidez, debería considerar el blanqueamiento dental con láser. La luz acelera la reacción del producto blanqueador y el cambio de color se consigue más rápidamente. Philips ZOOM professional aclara los dientes hasta cinco o seis tonos en sólo 45 minutos.

LO QUE NO DEBES HACER

Comprar geles o tiras no regulados en Internet.
Usar bicarbonato de sodio y jugo de limón. Ácido + Abrasión = ¡Malas noticias! Realmente se restregará el esmalte y no volverá a aparecer.
Buscar tratamientos de blanqueamiento dental en salones de belleza, no sólo supone un gran riesgo para la salud de tu esmalte y encías, sino que además es ilegal.

CONSIDERACIONES Y PREOCUPACIONES

Es importante que entienda completamente el procedimiento, el resultado potencial, lo que implicará y lo que requerirá de usted antes de considerar el blanqueamiento intrínseco de su dentina y esmalte. Ofrecemos consultas de blanqueamiento gratuitas para que pueda obtener más información.

Las complicaciones como las manchas de tetraciclina y la fluorosis supondrán un reto mayor y la reacción al tratamiento variará de una persona a otra. Por lo tanto, nunca se deben dar garantías. Una predicción especializada y experimentada debe tener en cuenta no sólo su tono inicial, sino también la salud de su esmalte.

Contacte con los profesionales de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado en Toledo. Estaremos encantados de atenderle.

5 razones para visitar al dentista al empezar el año

Las revisiones periódicas de higiene bucal son la clave para mantener una sonrisa sana y feliz.

Afortunadamente, por fin estamos empezando a salir de las estrictas medidas de distanciamiento social, lo que significa que podemos volver a marcar esa importantísima visita al higienista bucal. Aquí hay 5 razones para hacer una revisión de su higiene bucal general este mes.

1. Las restricciones de distanciamiento social se están relajando

A medida que el país pasa al nivel 0 de restricciones, las consultas dentales pueden por fin relajarse un poco y ayudar a que tu visita de odontología general sea un poco más personal. El último año y pico ha sido una época difícil para todos nosotros, así que ¡qué placer empezar el proceso de volver a una forma natural de hacer las cosas!

Dicho esto, su seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad. Si usted se siente aprensivo acerca de su visita, póngase en contacto con nosotros antes de su cita y haremos todo lo posible para acomodar de una manera que satisfaga sus necesidades y le ayuda a sentirse seguro. Seguimos acatando las directrices del gobierno y seguiremos haciéndolo hasta nuevo aviso.

2. Eliminar las manchas difíciles acumuladas a lo largo de los meses

Nuestros dientes acumulan placa de forma natural con el paso del tiempo, por lo que se recomienda acudir a una cita de higiene bucal general cada 6 meses. Para muchos de nosotros, ha pasado mucho más tiempo sin un pulido de rutina, por lo que obtener una limpieza profunda profesional es algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo. Una limpieza profunda mejorará su higiene dental eliminando las manchas superficiales y haciendo que sus dientes se sientan frescos y revigorizados. También evitará futuros problemas con tus dientes y contribuirá a la salud bucal a largo plazo.

3. Asegúrate de que no hay nuevos problemas con tu salud bucal

También ha pasado un tiempo desde que nuestros dientes y encías han tenido un acceso normal a una inspección profesional. La evaluación por parte de un dentista o higienista contribuye a la longevidad de nuestras sonrisas, por lo que una revisión periódica es vital, y ahora es el momento perfecto para conseguirla.

Por lo general, podrás hacerte una revisión rutinaria y un pulido en una sola visita, por lo que es más fácil que nunca garantizar una sonrisa sana. Existe un fuerte vínculo entre la salud bucodental y la salud general, por lo que asegurarse de que nuestra boca está bien cuidada es tan importante.

4. Obtenga consejos de limpieza en casa de un profesional

Como sabes, tu rutina de limpieza en casa constituye la mayor parte de tu higiene bucal general. Por ello, nuestros rituales de limpieza deben ser eficaces. Una visita a tu higienista acabará complementando tu rutina de limpieza en casa de dos maneras:

Un pulido limpiará las zonas de la boca de difícil acceso que son fáciles de pasar por alto en casa
Y lo que es más importante, su higienista le dará consejos expertos sobre cómo continuar con una excelente higiene bucal en casa

5. Es el momento perfecto para la revisión de su hijo antes de la reapertura de los colegios

Sabemos lo estresante que puede ser que tus hijos sean atendidos por un higienista durante el curso escolar. Por eso, las vacaciones de verano o Navidad son la oportunidad perfecta para revisar esa lista de tareas pendientes mientras tienen tiempo, asegurándose de que sus jóvenes sonrisas se desarrollan adecuadamente.

Visítanos en nuestro moderno centro en Toledo, Clínica Dental Equipo Asensio Aguado.

¿Qué hábitos de higiene dental deberías seguir antes de irte a dormir?

Aquí tienes algunos consejos para mejorar el estado de tu boca antes de dormir.

1. Cepillarse los dientes antes de dormir te protege de la placa, el sarro, las caries o la gingivitis. Los que tienen más problemas con los dientes y la inflamación de las encías deben cepillarse los dientes después de la cena y antes de acostarse.

2. Cepíllate los dientes correctamente

3. Compra un cepillo de dientes eléctrico. El cepillo eléctrico elimina más placa de los dientes y es más suave con las encías que el cepillo normal, especialmente los cepillos con el sensor para ajustar la cantidad de presión sobre los dientes y las encías.

4. Es bueno utilizar también el hilo dental en tu higiene diaria de los dientes.

5. Antes de ir a dormir raspa la lengua y elimina los residuos.

6. Enjuáguese la boca con un enjuague bucal. Busque uno que le guste. Los enjuagues bucales a base de hierbas son los mejores. Los colutorios con cierto porcentaje de alcohol o antisépticos de clorhexidina pueden ser perjudiciales.

7. Si notas que rechinas los dientes (muerdes mucho mientras duermes), deberías conseguir una férula dental.

En tu clínica dental de confianza en Toledo, Equipo Asensio Aguado, estaremos encantados de ayudarte.