Los 4 alimentos que más mancharán tus dientes.

¿Sabía que son ciertos alimentos que ayudan a manchar los dientes? Aquí están los 4 principales que hay que evitar.

Todos sabemos la importancia de una sonrisa blanca y brillante. Nos guste admitirlo o no, la apariencia física y la higiene son el mayor foco de atención de la sociedad y tienen un impacto masivo en la autoestima y la confianza de una persona.

Así que si tienes una entrevista importante o una gran cita muy esperada, aquí hay algunas cosas que deberías evitar para no manchar tus blancos perlados!

 

1. Café

Aunque puede que necesites esta bebida para transformarte del modo zombi a la forma humana, puede que sea mejor que te la saltes (o que reduzcas la cantidad) para que te veas fresco y brillante para el día especial o todos los días. Mucha gente bebe café para dormir o para un impulso general, si ese es tu caso, tal vez quieras concentrarte en mantenerte hidratado. Una buena hidratación te mantiene alerta y un bocadillo saludable puede darte el impulso que buscas.

2. Alimentos cítricos

Los cítricos y los alimentos ácidos pueden hacer que sus dientes desarrollen un tinte amarillento. Aunque la mayoría de ellos son nutritivos y saludables, demasiados pueden causar daños en el esmalte de los dientes, exponiendo así el tono amarillento de la dentina (tejido bajo el esmalte). Demasiado de cualquier cosa es malo, así que sería mejor reducir estas deliciosas golosinas.

3. Gaseosas/bebidas gaseosas

Estamos seguros de que sabes que bebidas como la coca cola, la Fanta, etc. son realmente malas para tus dientes. Estas bebidas están llenas de azúcar que erosiona y mancha gravemente los dientes y básicamente se come los dientes. Estas bebidas raramente tienen algún valor nutricional y deben ser excluidas de tu dieta.

4. Vino tinto

Nada mancha tanto como el vino tinto. Si derramas un poco en un bonito traje, la ropa se vuelve inutilizable, ¡imagina lo que puede hacer con tu brillante sonrisa blanca! El vino tinto trae una mancha grisácea que puede ser más difícil de eliminar. Por el lado positivo, se dice que ayuda a prevenir las caries, ¡así que ahora es un desafío de equilibrio!

Mientras que muchas comidas y bebidas pueden tener un impacto en los dientes y la boca, es casi imposible eliminarlas todas, la mejor manera de abordarlo es con moderación.

Si desea hablar de sus dientes y ver qué sistemas de blanqueamiento dental pueden ser adecuados para usted, póngase en contacto con Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo. ¡Estaremos encantados de ayudarle!