¿Cuándo se necesita una extracción dental de emergencia?
En la mayoría de los casos, la extracción dental de urgencia sólo se requiere cuando es absolutamente necesario extraer un diente en un plazo de 24 a 48 horas. El dolor extremo y debilitante, las grietas grandes y las fracturas masivas, y otras situaciones que pueden poner en peligro la salud dental del paciente son ejemplos de circunstancias de extracción dental de urgencia. Si un dentista de urgencia está disponible, el diente podría salvarse.
La extracción de un diente problemático de su cavidad en el hueso es lo que se conoce en términos médicos como extracción dental o de dientes. Si un diente está muy cariado o fracturado, su dentista intentará repararlo con un empaste, una corona u otras formas de terapia dental, en lugar de extraer el diente. Sin embargo, si los dentistas descubren que hay demasiado daño para reparar el diente, puede ser necesario extraerlo o quitarlo.
En el caso de que un diente, o el área que lo rodea, esté muy infectado y todos los tratamientos anteriores hayan resultado inútiles para preservar el diente, una extracción dental de emergencia puede ser la mejor opción. Sin embargo, su dentista analizará primero sus mejores opciones y sólo propondrá una extracción de urgencia para evitar más dolor, molestias, daños o caries.
¿Qué se considera un tratamiento dental de urgencia?
Si sufre un fuerte dolor de muelas o un sangrado incontrolable, es posible que necesite una extracción dental de urgencia. Se trata de una urgencia si, por ejemplo, uno o varios dientes están flojos o si se ha caído un diente permanente. Si hay una hinchazón severa en la región de la mandíbula o si sufre de una mandíbula dañada, debe buscar atención médica inmediata.
Los problemas dentales menores que no se consideran emergencias dentales pueden incluir la falta de una corona o un empaste, o un diente astillado, y no requieren atención de emergencia a menos que tenga un dolor extremo.
¿Qué ocurre en el caso de un diente infectado?
La forma de tratamiento utilizada para tratar la infección viene determinada por la localización de la enfermedad y su grado de avance. En caso de infección, los gérmenes de la boca pueden entrar en la pulpa y causar daños en el nervio. Por lo tanto, puede ser necesaria la extracción del diente para evitar daños mayores.
Si ocurre lo peor, que a menudo ocurre los fines de semana y los días festivos, y necesita atención odontológica de urgencia por un fuerte dolor de muelas, un diente o dientes rotos o perdidos, o cualquier otro tratamiento odontológico de urgencia, Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo tiene dentistas de urgencia que pueden ayudarle.