5 razones para visitar al dentista al empezar el año
Las revisiones periódicas de higiene bucal son la clave para mantener una sonrisa sana y feliz.
Afortunadamente, por fin estamos empezando a salir de las estrictas medidas de distanciamiento social, lo que significa que podemos volver a marcar esa importantísima visita al higienista bucal. Aquí hay 5 razones para hacer una revisión de su higiene bucal general este mes.
1. Las restricciones de distanciamiento social se están relajando
A medida que el país pasa al nivel 0 de restricciones, las consultas dentales pueden por fin relajarse un poco y ayudar a que tu visita de odontología general sea un poco más personal. El último año y pico ha sido una época difícil para todos nosotros, así que ¡qué placer empezar el proceso de volver a una forma natural de hacer las cosas!
Dicho esto, su seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad. Si usted se siente aprensivo acerca de su visita, póngase en contacto con nosotros antes de su cita y haremos todo lo posible para acomodar de una manera que satisfaga sus necesidades y le ayuda a sentirse seguro. Seguimos acatando las directrices del gobierno y seguiremos haciéndolo hasta nuevo aviso.
2. Eliminar las manchas difíciles acumuladas a lo largo de los meses
Nuestros dientes acumulan placa de forma natural con el paso del tiempo, por lo que se recomienda acudir a una cita de higiene bucal general cada 6 meses. Para muchos de nosotros, ha pasado mucho más tiempo sin un pulido de rutina, por lo que obtener una limpieza profunda profesional es algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo. Una limpieza profunda mejorará su higiene dental eliminando las manchas superficiales y haciendo que sus dientes se sientan frescos y revigorizados. También evitará futuros problemas con tus dientes y contribuirá a la salud bucal a largo plazo.
3. Asegúrate de que no hay nuevos problemas con tu salud bucal
También ha pasado un tiempo desde que nuestros dientes y encías han tenido un acceso normal a una inspección profesional. La evaluación por parte de un dentista o higienista contribuye a la longevidad de nuestras sonrisas, por lo que una revisión periódica es vital, y ahora es el momento perfecto para conseguirla.
Por lo general, podrás hacerte una revisión rutinaria y un pulido en una sola visita, por lo que es más fácil que nunca garantizar una sonrisa sana. Existe un fuerte vínculo entre la salud bucodental y la salud general, por lo que asegurarse de que nuestra boca está bien cuidada es tan importante.
4. Obtenga consejos de limpieza en casa de un profesional
Como sabes, tu rutina de limpieza en casa constituye la mayor parte de tu higiene bucal general. Por ello, nuestros rituales de limpieza deben ser eficaces. Una visita a tu higienista acabará complementando tu rutina de limpieza en casa de dos maneras:
Un pulido limpiará las zonas de la boca de difícil acceso que son fáciles de pasar por alto en casa
Y lo que es más importante, su higienista le dará consejos expertos sobre cómo continuar con una excelente higiene bucal en casa
5. Es el momento perfecto para la revisión de su hijo antes de la reapertura de los colegios
Sabemos lo estresante que puede ser que tus hijos sean atendidos por un higienista durante el curso escolar. Por eso, las vacaciones de verano o Navidad son la oportunidad perfecta para revisar esa lista de tareas pendientes mientras tienen tiempo, asegurándose de que sus jóvenes sonrisas se desarrollan adecuadamente.
Visítanos en nuestro moderno centro en Toledo, Clínica Dental Equipo Asensio Aguado.