Todo sobre la reparación de dientes astillados
Casi 1 de cada 10 pacientes dentales necesita ayuda con un diente roto. Sea cual sea la razón del aumento de dientes rotos o astillados, pueden ser un problema grave. Un diente astillado puede parecer menor, pero puede ocultar otro traumatismo dental.
Los problemas dentales pueden hacer que se pierda la confianza a la hora de buscar trabajo, tener citas o conocer a gente nueva. Aunque algunos creen que la mayoría de los problemas dentales son puramente cosméticos, en realidad están relacionados con tu salud general. La cantidad de alimentos saludables que comes se puede mostrar a través de la fuerza de tus dientes y encías.
Si ha sufrido recientemente un diente astillado, debe acudir a un dentista lo antes posible para minimizar el daño potencial. Aquí hay 5 posibles soluciones para su diente roto.
1. Adhesivo
La adhesión de composite es una forma sencilla, rápida y rentable de reparar los dientes. La adhesión puede arreglar un hueco, dientes deformados, cariados, descoloridos e incluso un diente astillado. La adhesión es una solución duradera para los problemas dentales y puede durar diez años.
Si ir al dentista le produce ansiedad, debe saber que la adhesión es una solución mínimamente invasiva y poco molesta. No necesitará anestesia durante el proceso de adhesión, a menos que se trate de ayudar a tratar las caries.
Su dentista le dará una forma áspera a su diente y luego aplicará un poco de líquido acondicionador. Aplicarán y moldearán la masilla para fijar el diente astillado. Después de que se haya secado la unión entre la masilla y el diente, lo pulirán y le darán forma para que coincida con el resto de su sonrisa.
Podrías entrar y salir de tu dentista rápidamente, para que tu sonrisa y tu mordida vuelvan a ser como antes.
2. Carillas
Una carilla es, por definición, una cubierta para su diente. Una carilla de porcelana es la solución más común y de mejor aspecto para arreglar un diente astillado. Hay varias opciones de carillas disponibles.
Las carillas se adhieren a la parte delantera del diente y transformarán el aspecto general de la parte delantera de sus dientes. Si cuida sus carillas, pueden durar alrededor de 30 años sin necesidad de ser reemplazadas.
Las carillas pueden colocarse en un solo diente o en varios. Esta puede ser una gran opción si quiere sentirse más seguro de sus dientes. Para las personas que rechinan los dientes, las carillas no son una buena opción para un diente astillado, ya que podrías rechinarlos o romperlos.
Cuando los dentistas preparan tus dientes para las carillas, eliminan suavemente parte de la estructura de tus dientes para que no parezcan demasiado voluminosos. Tomarán impresiones para ayudar a dar forma a la carilla. Si quieres hacer cambios en la forma o el color, éste es el momento de hacerlo.
Mientras tanto, se aplican las carillas temporales. Más adelante se pegará la carilla permanente a su diente.
3. Una corona
Dependiendo de la gravedad de la astilla o de si hay dolor al masticar, beber o comer ciertos alimentos, puede ser necesario poner una corona. Las coronas cubren tu diente y te ayudan a no perderlo.
Un diente dañado puede no ser capaz de soportar la presión de la masticación a menos que se sustituya por una corona.
En primer lugar, el dentista extrae parte de la estructura del diente. A continuación, toma impresiones que se envían a un laboratorio para ajustar el nuevo diente. En el ínterin se suele colocar uno provisional.
Cuando el diente definitivo está listo, se cementa a lo que queda de la estructura dental y debería permanecer en su sitio durante muchas décadas.
4. Una endodoncia
Si el diente astillado se ha convertido en un diente agrietado o se ha roto hasta la raíz o la pulpa, es posible que tengas que extraerlo por completo. Tendrás que hacerte una endodoncia y luego instalar una corona para evitar que la grieta empeore.
Una endodoncia requiere la limpieza del material dental cariado y la eliminación del nervio. Ya no tendrás un nervio en la raíz de tu diente.
Este puede ser un procedimiento doloroso, pero cuando se hace correctamente, el único dolor que sentirá es el pinchazo de la anestesia.
Si la astilla o la grieta ha provocado un dolor de muelas, sensibilidad o hinchazón, podría ser el momento de realizar una endodoncia. Podrías correr el riesgo de contraer una infección, tener un absceso, problemas óseos o una infección mucho más grave.
Una vez tomadas las radiografías, su dentista puede determinar el curso de acción. Le dará un agente adormecedor para reducir las molestias y luego perforará el diente para eliminar la pulpa y el nervio.
A continuación, se sella el diente para evitar la infección y, si es el caso, se coloca una corona sobre él.
5. Un implante dental
Cuando un chip conduce a una grieta que va por debajo de la línea de las encías, hay opciones limitadas para usted. El diente no podrá salvarse y habrá que extraerlo.
Entonces se le colocará un implante para sustituir el diente que falta.
Los implantes dentales le ayudarán a proteger su mordida. Cuando faltan dientes, los dientes de esa fila podrían empezar a desplazarse. Si le falta el diente de abajo, el de arriba podría empezar a sentir el tirón de la gravedad con el tiempo.
Los implantes dentales requieren que se coloque un tornillo en su mandíbula. Esa es la nueva raíz de su nuevo diente. Después de tomar las impresiones, se crea un nuevo diente
No dude en ponerse en contacto con el equipo de profesionales de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!