6 CONSEJOS PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN TRAS LA EXTRACCIÓN DE UNA MUELA DEL JUICIO
La evolución y el cambio en las condiciones de vida han hecho que nuestros importantes terceros molares sean completamente irrelevantes en nuestra vida moderna.
También conocidas como muelas del juicio, son en realidad un conjunto de 4 molares que erupcionan en nuestra boca después de los 17 años. Sin embargo, la evolución también se ha encargado de que no todos tengamos espacio en nuestra boca para ajustar estas muelas del juicio, y por lo tanto, acaban causando más problemas de los que resuelven.
Por ello, las muelas del juicio suelen ser extraídas de nuestra boca. Si eres alguien que ha pasado por una extracción de muelas del juicio, debes saber lo que se siente, y lo mucho que costó recuperarse de ello. Sin embargo, si usted es alguien que está a punto de conseguir una extracción, aquí es lo que usted necesita saber acerca de la recuperación después de una extracción de muelas.
CONSEJOS PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN DE LA EXTRACCIÓN DE LA MUELA DEL JUICIO
Controla el sangrado – Un ligero sangrado durante las primeras 24 horas se considera aceptable porque te acaban de extraer una muela. Intente sentarse en posición vertical y evite cualquier actividad vigorosa durante unos días después de la extracción. Para controlar el sangrado y mantener el coágulo de sangre que se ha formado en la parte superior, enjuáguese la boca primero y luego muerde una gasa.
Tome medicamentos – Su medicación está pensada para ayudar con el dolor de muelas y la hinchazón que puede seguir después de la extracción. Asegúrate de tomarlos a tiempo y sigue con tu vida cotidiana.
Descansa – El descanso es la mejor manera de curar cualquier problema al que se enfrente tu cuerpo. En lugar de apresurarse a volver a la rutina e incorporarse al trabajo, tómese un tiempo para recuperarse. No se recomienda en absoluto el ejercicio intenso mientras te curas de la extracción dental, ya que el esfuerzo puede hacer que el coágulo de sangre se mueva. Además, mientras descansa, asegúrese de mantener la cabeza elevada con almohadas.
Evite el tabaco – El tabaco, ya sea tabaco de mascar o cigarrillos, es malo para usted, especialmente después de una extracción. Retrasan la cicatrización e incluso pueden causar una cavidad seca en el lugar de la extracción (cuando el coágulo de sangre se desplaza del lugar).
Manténgase hidratado – La hidratación es la clave de la recuperación cuando se trata de una extracción dental. Beba agua y jugos de frutas naturales después de la extracción dental tanto como pueda, sin embargo, con la excepción del uso de una paja. Además, evite las bebidas con cafeína o con gas durante al menos las primeras 24 horas de la extracción.
Siga la higiene bucal – No se olvide de su rutina de higiene bucal sólo porque haya tenido una extracción. Es aún más importante que siga su rutina de higiene bucal ahora. Cepille suavemente en la zona de la extracción para mantenerla limpia, seguido de un simple enjuague con un colutorio antibacteriano. Sin embargo, no te cepilles, ni te enjuagues, ni escupas en las primeras 24 horas de la operación.
Para obtener el mejor servicio de extracción de muelas del juicio, póngase en contacto con los expertos de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo. Con los últimos y mejores equipos a su disposición, siempre saldrá con una gran sonrisa. Reserve su cita hoy mismo.