¿Qué tengo que hacer después del Invisalign?

¿Qué ocurre una vez finalizado el tratamiento Invisalign?

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más comunes, ya que elimina la necesidad de los voluminosos brackets metálicos y sigue cumpliendo la misma función. Sin embargo, sigue habiendo una gran duda entre los pacientes, que se preguntan si quieren ponérselos o no, ¿qué pasa si se les quita? En este post, te mostraremos exactamente lo que tienes que hacer después de terminar tu tratamiento Invisalign.

¿Cómo puedo saber si mi tratamiento Invisalign ha terminado?

Desgraciadamente, muchos pacientes asumen que pueden dejar de llevar los alineadores una vez que sus dientes se ven más rectos. Sin embargo, mantener los alineadores puestos hasta que el ortodoncista le diga lo contrario es crucial para su tratamiento. Debido a que los desajustes leves todavía pueden necesitar ser enderezados, quitarse los alineadores antes de lo debido hace que sus dientes no se corrijan completamente.

Además, si deja de llevar los alineadores demasiado pronto, sus dientes podrían volver a desalinearse. Sin embargo, Invisalign endereza fácilmente los dientes, por lo que antes de que se dé cuenta, su tratamiento se detendrá.

¿Cómo se quitan los alineadores después del tratamiento?

Los alineadores Invisalign no son como los aparatos metálicos normales, en los que se necesita una larga y a menudo incómoda cita para retirar los brackets y los arcos de alambre. Sacar los alineadores en cuestión de minutos es tan fácil como instalarlos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que sus dientes pueden tener pequeñas manchas de resina, que se han utilizado para llevar sus alineadores cerca de sus dientes. Su ortodoncista alisará fácilmente la superficie de sus dientes y eliminará con un martillo los grumos. Toda la cita de retirada puede durar menos de 20 minutos y es completamente indolora.

¿Qué aspecto deberían tener mis dientes una vez finalizado el tratamiento Invisalign?

En general, sus dientes deben tener un aspecto recto después de que se hayan retirado los alineadores. Los espacios entre los dientes deben ser mínimos y no debe haber apiñamiento entre ellos. Hasta la cirugía, si se encuentra algún diente torcido o doblado, sólo debería ver los dientes rectos al sonreír. Además, también descubrirá que las cosas serán mucho más fáciles de masticar y romper.

¿Tendré que llevar un retenedor después de mi tratamiento?

Después de la terapia, a la mayoría de las personas no les gusta la idea de los retenedores metálicos. Al fin y al cabo, eligieron llevar alineadores transparentes en lugar de aparatos metálicos. Y llevar retenedores después de su tratamiento es increíblemente importante. Esto asegurará que tus dientes no vuelvan a su antigua posición.

El uso de un retenedor también garantizará que tu mandíbula, mientras esté blanda ahora, tenga suficiente tiempo para mantener tus dientes en su nueva posición mientras se endurece. Por suerte, si no te gustan los retenedores metálicos, hay algunas opciones de retenedores sencillos para elegir.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar un retenedor?

Una vez retirados los alineadores, deberá llevar los retenedores durante al menos 22 horas al día, o según recomiende su ortodoncista. Por lo general, le sugerimos que lleve los retenedores hasta seis meses después de terminar el tratamiento. Una vez pasado este tiempo, sólo tendrás que llevar el retenedor durante otros seis meses por la noche.

Sin embargo, para evitar que tus dientes vuelvan a su sitio, se sugiere que lleves el retenedor un par de veces por noche cada semana.

Los profesionales de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, estaremos encantados de ayudarle.

Como cuidar tus implantes dentales

La colocación de un implante dental es una decisión ideal para la sustitución de tus dientes o piezas perdidas o ausentes, que debe ir acompañada de nuevos hábitos dirigidos a la higiene bucal y a las precauciones para mantener una boca libre de complicaciones. Te recomendamos los siguientes consejos:

  •   Asiste a las revisiones anuales: nuestro equipo podrá prevenir o detectar si hay algún contratiempo con tus implantes y podrás tomar medidas a tiempo. Él mismo te dirá cuándo debe ser dicho mantenimiento.
  •   Elije bien la pasta de dientes: debe ser un dentífrico de calidad (pregunta a tu dentista). A parte, recomendamos que te cepilles los dientes después de cada comida (tres o cuatro veces al día) y uses hilo dental como complemento.
  •   Evita el tabaco: el consumo de cigarrillos o puros conlleva la provocación de manchas en los dientes y dificulta el proceso de osteointegración. Para los fumadores es una tarea difícil, pero debes estar concienciado de los perjuicios que conlleva fumar después de la colocación de los implantes.
  •   Obtén control de los medicamentos que se consumen. Una buena manera es hablarlo con tu dentista o tu médico para tener la certeza de que estás consumiendo una medida que no dañará tus implantes.
  •   Mantén una alimentación controlada: evita comer excesivamente frutos secos, turrón duro, manzanas y cualquier alimento que represente un esfuerzo para tus dientes.
  •   No uses tus dientes para morder objetos: evita abrir tapones o tapas con la boca y cortar hilos. Usa siempre herramientas para no desgastar tus implantes.

Si tienes dudas sobre el proceso de implantación, puedes consultar todas tus dudas en la Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.

Por qué hay que comer fruta y no beberla

Tenemos que comer la fruta, no beberla. Esto es especialmente importante para nuestros hijos.

Aunque nos gusta pensar que el zumo de fruta es una forma cómoda de obtener todos los beneficios para la salud que proporciona la fruta entera fresca, el zumo de fruta aporta altos niveles de azúcar y altos niveles de ácido que dañan el esmalte. La fruta entera ofrece fibra y otros nutrientes que el zumo no ofrece. El zumo de fruta puede provocar caries, aumento de peso y pérdida de peso poco saludable. El zumo también puede provocar diarrea cuando los niños pequeños lo toman en exceso.

El zumo de frutas es muy popular entre los niños de todas las edades. El factor de comodidad de las cajas de zumo de una sola porción y las botellas pequeñas, junto con el afán de los niños por beber zumo, lo convierten en una opción popular para los padres que se desplazan. Sin embargo, los padres deberían considerar la posibilidad de prescindir de él y buscar los beneficios de la fruta entera en su lugar. El agua es la mejor opción para rehidratar a los niños activos. Los niños deben evitar las bebidas deportivas, ya que suelen contener altos niveles de ácido y son innecesarias para los niños en la mayoría de los casos.

Recomendamos lo siguiente:

  • Cuando sea posible, las madres deben amamantar a los bebés exclusivamente hasta los seis meses de edad y continuar durante un año o más.
  • No ofrezca zumo en un biberón o vaso para sorber. Los niños pequeños y los niños no deben llevar tazas o cajas de zumo durante todo el día. No permita nunca que los niños duerman con un biberón o una taza para sorber a menos que sólo contenga agua. Permitir que los niños tengan acceso ilimitado a los zumos a través de tazas para sorber y biberones crea un suministro continuo de azúcar y genera altos niveles de acidez en la boca, lo que provocará un riesgo mucho mayor de caries. Este riesgo aumenta tanto por la mayor cantidad de caries como por la velocidad de propagación de las mismas.
  • Si decide incluir zumos en la dieta de su familia, compre productos etiquetados como «100% zumo». Las bebidas que no son 100% zumo suelen incluir «bebida» o «cóctel» en la etiqueta. Estas bebidas suelen tener azúcar añadido y otros ingredientes.
  • Sirve zumo que haya sido pasteurizado. Los zumos sin pasteurizar pueden contener gérmenes que ponen a los bebés y niños en riesgo de enfermar.

Según la Academia Española de Pediatría

Menores de 12 meses: No dar zumo de fruta de forma rutinaria ya que no ofrece ningún beneficio nutricional a esta edad

De 1 a 3 años: Limite el zumo de fruta a un máximo de 1/2 taza

4-6 años: Limitar el zumo de fruta a un máximo de 1/2 taza a 3/4 de taza

7-18 años: Limitar el zumo a 1 taza

 

No dude en consultar con nuestros dentistas en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.

No busques más si necesitas una endodoncia en Toledo

Las endodoncias han tenido históricamente una mala reputación, pero pueden ser las salvadoras para su dolor de muelas extremo, ¡y para el propio diente!

Cuando mucha gente piensa en el tratamiento de conductos, temen que el dentista o endodoncista les cause un dolor intenso. Sin embargo, ¡ese no es el caso! De hecho, las endodoncias ayudan a eliminar el dolor de sus dientes y no son un procedimiento doloroso.

¿Por qué necesito una endodoncia?

Las endodoncias son necesarias para eliminar las bacterias y el tejido infectado de la raíz infectada de un diente. La realización de un tratamiento de conductos previene la reinfección y puede ayudar a salvar el diente natural. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, una endodoncia puede ser la respuesta:

  • Dolor intenso al masticar o morder
  • Traumatismo general en el diente, como un diente astillado o agrietado
  • Sensibilidad persistente al frío o al calor, incluso después de haber eliminado la sensación
  • Dolor punzante o constante en la boca
  • Encías inflamadas o sensibles
  • Caries profundas u oscurecimiento de las encías

¿Qué ocurre durante una endodoncia?

Las endodoncias actuales son muy similares a un empaste dental rutinario y no son dolorosas. A menudo el dolor de su diente es peor que el procedimiento en sí. El procedimiento, con la anestesia adecuada, no duele en absoluto. Después del tratamiento, usted no sentirá dolor y estará en camino a la recuperación.

Su dentista o endodoncista comenzará por adormecer la zona. A continuación, eliminan el nervio inflamado o infectado del diente. La zona se rellena y se sella para evitar que se repita la infección. Después, es probable que necesite una corona colocada en el diente tratado para restaurar su forma y función completas.

Corre, no camines

No dejes que tu miedo al dentista o a las endodoncias te impida librarte del dolor. Cuanto más espere, más dolor experimentará y a veces puede resultar en la pérdida del diente si no se trata. También se corre el riesgo de que la infección sea mayor y empeore. Nuestros dentistas y endodoncistas están bien formados y quieren ayudarle a liberarse del dolor. Si usted está experimentando dolor de dientes, programar su cita hoy.

¿Todavía tiene dudas? Pregunte a su dentista de confianza en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.