Tratamiento para dientes perdidos en Toledo

Perder unos pocos dientes y tener algunos huecos en la sonrisa puede ser una situación embarazosa para muchas personas, pero esta pérdida de confianza, aunque grave, no es el único problema; una vez que hay huecos en una fila de dientes el riesgo de infección es mucho mayor y también puede hacer que masticar alimentos sea bastante engorroso. No ser capaz de masticar la comida correctamente o tener dolor cuando lo hace podría conducir a una falta de nutrición dietética que afectará a su salud en general.

Causas de la falta de dientes

Tus dientes podrían faltar por una de las siguientes razones:

  • Genética – esto no es algo que nadie pueda evitar, desafortunadamente, sin embargo, los desórdenes genéticos que resultan en la pérdida de dientes son bastante raros y la solución para reemplazarlos es simple.
  • Lesión – no hay ningún misterio genético aquí, esta es la causa más común y directa de la falta de dientes y podría ocurrir de muchas maneras diferentes. Por lo general, un fuerte golpe en la cara, con suerte, es una historia de la que se puede reír más tarde, pero cualquiera que sea la razón, la solución es una vez más muy simple.
  • Enfermedad de las encías – una mala higiene oral causará que la placa y las bacterias se acumulen alrededor de las encías, esto se llama gingivitis y puede convertirse en una enfermedad periodontal que destruye el tejido que rodea los dientes. A medida que esto empeora con el tiempo, las bacterias atacarán el hueso, lo que hará que el diente se afloje y se caiga.
  • Caries – esto es cuando el esmalte del diente se ablanda y puede ser causado por el rechinamiento compulsivo de los dientes o el consumo de alimentos y bebidas ácidas que causan una caries o un agujero en el diente que hará que el diente se debilite y se caiga si no se cuida.

La caries y las enfermedades de las encías pueden evitarse practicando una buena higiene bucal diaria y asegurándose de que se hace un chequeo regular con su dentista en Toledo.

La solución a la falta de dientes

Si se encuentra en la situación de perder uno o varios dientes, sin importar la razón, le ofrecemos soluciones para ayudarle a recuperar su sonrisa, sin importar la edad o el estado de sus dientes:

  • Dentaduras postizas: se trata de un conjunto de dientes postizos que a menudo son extraíbles y constituyen una réplica convincente de un conjunto de dientes naturales y sanos. Si desea evitar una cirugía mayor y le faltan todos o la mayoría de sus dientes naturales, entonces esta es la solución para usted. Podemos crear un juego de dentaduras postizas personalizadas para usted que se ajusten de forma segura y cómoda sobre sus encías.
  • Implantes dentales – este es un procedimiento quirúrgico que puede reemplazar un solo diente o todos los dientes a la vez con coronas y puentes convincentes, es una solución segura que proporciona una nueva confianza a muchos individuos. Un pequeño tornillo de titanio se coloca en el hueso de la mandíbula para que el hueso lo fije en su lugar. Luego una corona o puente se conecta al tornillo de la misma manera que la parte superior de su propio diente se conecta a su raíz.

Póngase en contacto ya con sus dentistas de confianza en Toledo, Clínica Dental Equipo Asensio Aguado.

4 razones para realizarse un blanqueamiento dental en Toledo

¿Estás harto de comprar kits de la tienda que prometen una sonrisa más brillante, pero que nunca parecen dar los resultados duraderos que buscas? Después de sólo una hora, el blanqueamiento dental profesional en Toledo puede hacer que tus dientes sean hasta ocho tonos más brillantes. No apueste por su hermosa sonrisa. En su lugar, elige un tratamiento probado y comprobado. Sigue leyendo por cuatro razones: ¡la mejor opción para ti es obtener una sonrisa blanqueada profesionalmente!

Aumenta tu confianza y mejora tu apariencia

Como la mayoría de la gente, probablemente envidiaste a alguien que tiene una brillante sonrisa de aspecto saludable, haciendo que la compares con la tuya. Si tus dientes están manchados, una de las últimas cosas que querrás hacer es mostrarlos y arruinar el ambiente de una conversación. Después de vivir con una sonrisa descolorida durante tanto tiempo, lo más probable es que su autoestima se haya visto afectada. Cuando restaures la apariencia de tu boca, te hará más accesible, mejorará tu apariencia y lentamente reparará tu autoestima.

Reducir los efectos del tabaco

Si sus dientes están teñidos de amarillo debido a malos hábitos orales como el fumar, el blanqueamiento dental profesional puede ayudar. Los cigarrillos pueden resultar en una acumulación de placa y sarro, lo que también causa decoloración. Cuando visita a su dentista, utilizan ingredientes concentrados para atacar estas manchas superficiales y ayudar a que su sonrisa sea más saludable y blanca.

Impresione en su próxima entrevista de trabajo

Los entornos profesionales pueden ser intimidantes si no te sientes seguro. Imagínese llevar a cabo una importante reunión de negocios o sentarse para una entrevista que defina su carrera, tener una sonrisa brillante, cálida, acogedora y segura puede ser muy importante y hacer que sea memorable. Cuando te preocupa demasiado ocultar tus dientes descoloridos, puede distraerte de lo que estás diciendo y hacerte parecer menos enérgico y entusiasta.

Invertir los efectos del envejecimiento

Una desafortunada verdad sobre los dientes manchados es que la mayoría de las veces no se puede prevenir. Al envejecer, el esmalte puede desgastarse por malos hábitos orales como el rechinar de dientes, y ciertos alimentos y bebidas pueden causar decoloración. Después de años de consumir café, té, vino tinto y salsa de soja, probablemente no sea una sorpresa que tu sonrisa parezca haber visto algunos días duros. Con un blanqueamiento dental profesional, puedes retroceder el reloj y revertir las manchas causadas por estos factores.

No tiene que soñar con tener una sonrisa más brillante, todo lo que tiene que hacer es programar una consulta con su dentista para ver si un tratamiento profesional puede ayudarle. Después de una visita de una hora, podrá disfrutar de resultados notables. Por lo tanto, deje de tirar su dinero en el vacío de impredecibles kits de blanqueamiento comprados en tiendas, y vaya con la opción más fiable y segura, una visita a los profesionales de Cínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.

¿Estás dañando tus dientes sin saberlo?

Es de conocimiento común que necesitas cepillarte los dientes regularmente y usar hilo dental si quieres una sonrisa saludable. Sin embargo, se necesita algo más que una buena rutina dental para proteger tus dientes de la vida diaria. Puede que estés dañando tus dientes sin saberlo con unos simples pero destructivos malos hábitos. Averigua si practicas alguno de estos cinco comportamientos comunes que perjudican la salud bucal y qué dice tu dentista de confianza en Toledo que puedes hacer para mantener tu sonrisa segura.

Cepillarse los dientes incorrectamente

Cepillarse los dientes es una parte fundamental para mantenerlos limpios, pero puede dañarlos si se hace incorrectamente. Si te cepillas con mucha fuerza o con un cepillo de dientes de cerdas duras, estás desgastando el esmalte. Eventualmente, sus dientes pueden volverse sensibles e incluso propensos a las caries. Si tiene el hábito de cepillarse con demasiada fuerza, utilice un cepillo de dientes de cerdas ultra suaves o considere la posibilidad de utilizar un cepillo de dientes eléctrico.

Practicar malos hábitos de masticación

¿Qué haces cuando estás estresado, nervioso o aburrido? Muchas personas comienzan a masticar inconscientemente objetos duros cercanos como tapas de bolígrafos, hielo o sus uñas. Estos objetos debilitan los dientes, aumentan el riesgo de que se astillen, se agrieten o se fracturen, y pueden provocar una infección oral. Para romper este mal hábito, pruebe a masticar un chicle sin azúcar o una manzana crujiente en su lugar.

Usar los dientes como herramientas

Tanto si te entusiasma abrir un regalo como si te emociona meterte en tu bolsa de patatas fritas favorita, puede ser tentador usar tus dientes como una herramienta práctica. Sin embargo, aunque ahora se sienta conveniente, puede terminar pasando más tiempo en la silla del dentista más tarde con un diente roto. Ahorre tiempo y dinero eligiendo siempre las herramientas adecuadas para el trabajo.

Comer sin pensar a lo largo del día

La frecuencia con la que comes es tan importante como la cantidad. Si regularmente comes papas fritas, galletas, galletas, bayas oscuras o refrescos, aumentas drásticamente el riesgo de caries y decoloración. Tu sonrisa y tu cintura te agradecerán que reduzcas tu consumo de bocadillos. En su lugar, intente comer más alimentos que favorezcan la sonrisa, como queso, nueces, carnes magras y vegetales crudos.

No ir a sus chequeos dentales

No esperes un dolor de muelas o una emergencia dental para ver a tu dentista. Aunque tus dientes se vean y se sientan bien, deberías hacerte un chequeo de rutina y una limpieza cada seis meses para mantenerlos así. Muchos problemas de salud bucal como las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal pueden desarrollarse sin que los veas o los sientas. Afortunadamente, los chequeos regulares permiten a tu dentista detectar y detener cualquier problema antes de que causen daños o molestias innecesarias, o incluso evitar que se desarrollen en primer lugar.

Para cuidar mejor su sonrisa se requiere algo más que el cepillado diario y el uso del hilo dental. Evitar estas cinco actividades diarias comunes pero dañinas puede ayudar a mantener sus blancos nacarados saludables, intactos y hermosos para toda la vida!

Para ello, confía en los profesionales de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Como arreglar el daño del bruxismo

Cuando se trata de los dientes, uno de los hábitos más dañinos es el rechinar de dientes. También conocido como bruxismo, este apretamiento y rechinamiento inconsciente de los dientes puede desgastar gravemente el esmalte durante un largo período de tiempo. Los dientes se desgastarán hasta que queden completamente planos, y algunos incluso pueden terminar agrietándose y rompiéndose.

Hay muchas causas posibles para el bruxismo. Los desórdenes del sueño, el estrés e incluso el fumar aumentan el riesgo de desarrollar este hábito poco saludable. Un dentista puede diagnosticar el problema y recomendar un plan de tratamiento para resolverlo.

Sin embargo, incluso si se lo trata, existe la posibilidad de que el daño ya esté hecho. Si se le han arruinado los dientes por el bruxismo, ¿qué opciones tiene?

Restauraciones dentales después del bruxismo

Los dentistas tienen varias maneras de arreglar los dientes dañados o rotos. Los casos menores pueden ser arreglados a través de la adhesión dental o la aplicación de carillas – una capa de porcelana que restaura la apariencia de los dientes. Sin embargo, cuando el esmalte ha sido severamente comprometido, entonces una corona dental es la opción más segura.

Las coronas dentales son cubiertas extremadamente duraderas que imitan la apariencia de los dientes. Se utilizan a menudo cuando el diente original no necesita ser extraído, pero debe tener una protección adicional. El material coincidirá perfectamente con el color de sus dientes naturales, haciendo casi imposible distinguirlos.

Estas coronas pueden ser fuertes, pero no son indestructibles. Si el bruxismo continúa, también pueden dañarse, por lo que es esencial tratar la causa subyacente. Afortunadamente, el mantenimiento de las coronas se reduce esencialmente a una adecuada higiene bucal y revisiones dentales regulares, lo que facilita la preservación de su nueva sonrisa.

¿Quiere aprender más sobre el bruxismo o las coronas dentales? Si es así, en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, ¡podemos ayudarle! Contáctanos hoy para concertar tu cita.