Ventajas de las carillas de porcelana

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DE PORCELANA?

¿Sueles esconder los dientes cuando hablas o sonríes? Si es tu caso, las carillas de porcelana pueden ser el remedio a este hábito fruto de la inseguridad. Las carillas de porcelana sirven para ocultar defectos en la dentadura, como manchas, hendiduras o golpes en los dientes, etc. Con un procedimiento simple y mínimamente invasivo, podrás recuperar la confianza y una sonrisa estética y agradable.

diente roto

 

¿QUÉ ARREGLAN LAS CARILLAS DE PORCELANA?

Las carillas de porcelana se han convertido rápidamente en uno de los tratamientos dentales cosméticos más buscados porque ofrecen resultados drásticos y de aspecto natural. Al aplicar carillas hechas a medida en las superficies frontales de tus dientes, su tamaño, forma, color y proporción mejoran instantáneamente.

Las carillas son bastante versátiles, lo que les permite resolver varios problemas que afectan a la autoestima, como la decoloración de los dientes oscuros. Ocultarás las manchas mientras disfrutas de una sonrisa que se mantendrá brillante porque la porcelana es resistente a las manchas. Sin mencionar que se parece mucho a tu esmalte, por lo que nadie podrá decir que no son tus dientes reales.

Las carillas son a menudo una opción perfecta para tratar dientes que tienen astillas, grietas o una apariencia anormal. En algunos casos, incluso se pueden usar como una alternativa a la ortodoncia tradicional. En lugar de pasar meses usando aparatos ortopédicos, puede cubrir sus preocupaciones menores de alineación en solo un par de citas.

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA?

  • Múltiples aplicaciones: si hay varios defectos cosméticos que deseas tratar, no es necesario recibir múltiples tratamientos; las carillas de porcelana pueden corregir muchos de estos problemas a la vez.
  • Eficientes: normalmente se necesitan dos visitas para colocar carillas: una para preparar los dientes y tomar impresiones para los moldes, y la otra para unir permanentemente las carillas a su sonrisa.
  • Estética: Utilizamos porcelana de alta calidad que refleja la luz de la misma manera que el esmalte dental. También se puede sombrear para que se mezcle con sus dientes naturales. El resultado es una que se ve totalmente natural en la boca; la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que tienes carillas.
  • Longevidad: las carillas de porcelana pueden durar de 10 a 20 años siempre que las cuides bien. Esto es, simplemente se deben continuar los buenos hábitos de cepillado e higiene dental, así como acudir al dentista para las revisiones periódicas.

Sonrisa perfecta

¿EN QUE CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

En comparación con las carillas hechas de otros materiales, la porcelana se ha convertido en la opción preferida. Es más delgada, permitiendo que la estructura de tus dientes permanezca intacta. Además, el procedimiento es mínimamente invasivo.

Nuestro equipo odontólogo experto en Toledo, primero limpiará tus dientes y grabará ligeramente sus superficies para prepararlos para la unión con la carilla. Esto es necesario para permitir que las carillas se asienten al ras de los dientes. Luego, se toman impresiones digitales de la boca para diseñar tu nueva sonrisa.

Las carillas están personalizadas para cumplir con tus especificaciones exactas. Por lo tanto, después de esta primera cita, nuestro laboratorio dental trabajará para crear tus carillas de porcelana con precisión total. Mientras tanto te colocaremos unas carillas temporales para que no tengas que preocuparte de disimular tu sonrisa.

Tras unos días, las carillas definitivas llegarán a nuestra clínica, y tan solo tendrás que volver para la segunda y última visita. Implantaremos y puliremos las carillas, y saldrás con la sonrisa perfecta que siempre has deseado.

¿SE DAÑA EL DIENTE?

Como hemos visto, las carillas de porcelana son una pieza que se obtiene a partir de un molde, y que debemos pegar al diente haciendo uso de resinas adhesivas específicas. Por tanto, es necesario raspar el diente para conseguir que la carilla no sobresalga, y se vea totalmente natural.

La buena noticia es que los avances tecnológicos han conseguido que las piezas de porcelana sean muy finas, evitando tener que raspar el esmalte original de tu pieza dental, y conservando el diente en perfecto estado.

¿CUANTO CUESTAN LAS CARILLAS DE PORCELANA?

Al igual que no hay dos dentaduras iguales, lo mismo ocurre con las carillas de porcelana. El precio dependerá de factores como el número de dientes a tratar, el estado general de salud bucodental del paciente, etc. Además, debemos tratar cualquier afección previa, como pueda ser caries. Nuestro consejo, si estas buscando una manera eficaz de mejorar tu sonrisa, es ponerte en contacto con el equipo de profesionales expertos de la clínica dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, usando nuestro formulario de contacto o llamándonos sin compromiso al teléfono 925 165 106.

¿Duele un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento delicado y efectivo que es capaz de eliminar años y años de manchas en los dientes y descubrir una sonrisa más brillante y rejuvenecida.

El blanqueamiento dental puede combinarse con otros tratamientos dentales, si es necesario, para restaurar completamente su sonrisa. Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente seguro, puede dejar a algunos pacientes con un incremento ligero de la sensibilidad dental, pero en todo caso, esta sensación desaparece en un máximo de cuarenta y ocho horas.

 

¿Qué causa la sensibilidad dental después de un blanqueamiento?

La sensibilidad dental es un posible efecto secundario después de un blanqueamiento dental, y es causado por la solución utilizada para blanquear los dientes. Esta solución puede disminuir la cantidad de minerales, causando que el diente se vuelva temporalmente más poroso.

Estos poros actúan de diminutos túneles que pueden llegar al centro del diente, donde se encuentra el nervio, causando una mayor sensibilidad dental. Una vez que transcurren unas horas, o unos dos días como máximo, el diente recupera su cantidad normal de minerales y la sensación desaparece.

Blanqueamiento dental en Toledo

Los síntomas de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental después de un blanqueamiento puede ir de leve a moderada, aunque muchos pacientes suelen no experimentar ningún incremento de la misma. Para los que sí lo padecen, no va más allá de un aumento de la sensibilidad al respirar aire frío, al comer algo caliente o al beber bebidas frías. Las comidas ácidas o demasiado azucaradas también pueden contribuir.

Aliviando la sensibilidad dental tras un blanqueamiento dental

En la mayoría de los casos, la sensibilidad dental tiene una vida muy corta y se resolverá por si misma pocos días después del tratamiento. No obstante, nuestros profesionales en la Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, nos dan una serie de recomendaciones que nos van a ayudar a aliviar los síntomas, en caso de padecerlos.

  • Usar un dentífrico para dientes sensibles: nos ayudará a desensibilizar los dientes y reducirá la sensación de dolor.
  • Usar un cepillo de cerdas suaves: son más respetuosos con la encía, por lo que nuestro diente reconstruirá sus minerales más deprisa.
  • Enjuagarse la boca con enjuague bucal: el fluor restaura los minerales naturalmente presentes en nuestros dientes, reduciendo la sensibilidad dental.
  • Evitar determinados alimentos y bebidas: alimentos ácidos, demasiado dulces o amargos deberían ser evitados.
  • Comer y beber alimentos que estén a temperatura ambiente.

 

Como ves, no hay que tener miedo a un blanqueamiento dental. Es un tratamiento con muy pocas desventajas y que proporciona un cambio sustancial en la calidad de vida de nuestros pacientes. Si estás buscando la mejor manera de realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental en Toledo, ponte en manos de los mejores odontólogos y llámanos sin ningún compromiso al teléfono 925 165 106