Sonrisa perfecta

Todo sobre las coronas dentales

Las coronas dentales están diseñadas para restaurar los dientes dañados, reforzar su estructura y mejorar la estética de la sonrisa.

Una corona es una restauración dental diseñada para cubrir un diente dañado con el fin de restaurar su fuerza y función oral. Las coronas dentales se utilizan en el caso de la cirugía de implantes dentales cuando se fijan a un implante para conseguir un aspecto natural. También pueden utilizarse para reparar dientes agrietados y rotos, así como para proteger dientes con empastes especialmente grandes, como en el caso de un tratamiento de conductos. Siga leyendo para saber cómo funcionan las coronas y cuáles son los beneficios del tratamiento…

¿Qué tipos de coronas existen?

Las coronas dentales pueden estar hechas de diferentes materiales. Entre ellos se encuentran la porcelana, la cerámica, la resina compuesta y el metal, o una combinación de estos materiales. El tipo de corona que le recomiende su dentista dependerá de una serie de factores, como la ubicación del diente dañado, la función del diente afectado, la cantidad de diente dañado que queda y el color de los dientes circundantes. Las coronas de porcelana y cerámica son las más naturales, ya que pueden combinarse con el color de los dientes circundantes.

¿Para qué se utilizan las coronas?

Su dentista puede recomendarle una corona dental si tiene una caries demasiado grande para ser reparada con un empaste normal. Las coronas dentales también pueden utilizarse para reparar dientes muy desgastados o debilitados, así como los que están agrietados o rotos. En muchos casos, las coronas dentales se colocan después de un tratamiento de conductos. Las coronas ayudan a proteger y fortalecer los dientes que han sido debilitados por el procedimiento. Si le falta un diente, su dentista puede discutir con usted la posibilidad de una corona dental. Una corona dental puede fijarse a un implante dental o a un puente dental, según sus necesidades y preferencias.

¿En qué consiste el tratamiento?

El proceso de colocación de una corona dental suele requerir dos citas. En la primera cita, el dentista realizará un examen exhaustivo y comprobará si hay problemas como caries o infecciones. Si es necesario, se puede realizar un procedimiento de endodoncia. Cuando el dentista esté preparado para colocar la corona, preparará el diente limándolo y creando espacio para la restauración. Cuando sus dientes hayan sido reformados y preparados adecuadamente, se tomará una impresión de su diente para poder fabricar su corona. Su dentista le colocará una corona temporal mientras espera a que se fabrique su corona permanente. Cuando la corona definitiva esté lista, el dentista la colocará sobre el diente y la fijará con cemento dental. Su dentista se asegurará de que el color, la forma y el ajuste sean correctos y de que usted esté satisfecho con el resultado.

¿Cómo podemos ayudar?

En Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, ofrecemos una serie de tratamientos dentales restaurativos, incluyendo las coronas dentales. Si tiene un diente dañado o desgastado, le animamos a que venga a vernos para que podamos discutir con usted las opciones de tratamiento. Hay muchas ventajas al elegir esta forma de tratamiento restaurador – las coronas pueden fortalecer considerablemente los dientes dañados, y también ayudan a mejorar la apariencia general de la sonrisa.