Por qué el blanqueamiento dental está más de moda que nunca

El blanqueamiento dental, una industria valorada en miles de millones de euros en todo el mundo, no muestra signos de disminuir su popularidad, y en la industria de la belleza, el tratamiento es el segundo después del maquillaje. Sin embargo, garantizar la legalidad de los tratamientos es fundamental para la seguridad de los pacientes.

¿Qué impulsa este crecimiento?

El estilo de vida moderno. Consumimos alimentos y bebidas que manchan los dientes, somos más conscientes de que nuestra sonrisa es un activo, las redes sociales han contribuido a animar a la gente a mejorar su aspecto, y los famosos han respaldado la tendencia, y los productos.

El impacto es significativo: el 24% de los solteros optan por los tratamientos de blanqueamiento, frente al 11% de los que tienen pareja o cónyuge. Mientras que el 50% de los solteros planean someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental en comparación con los que tienen pareja, el 45% de los solteros que ya lo han hecho han recibido el tratamiento de una persona no registrada. El mensaje sobre el blanqueamiento dental ilegal se está difundiendo, pero sigue habiendo personas no cualificadas y no registradas que ofrecen blanqueamientos, algunas de las cuales han sido realmente engañadas haciéndoles creer que operan legalmente. Los que reciben sus tratamientos tampoco son conscientes de que no es legal.

En 2018, un artículo publicado en la revista de la Asociación Dental Española consideraba una encuesta realizada por Cosmetic Surgery Solicitors a 665 personas, el 85% de las cuales ya se había sometido a una odontología restauradora, el 66% de las cuales eran empastes. El 42% de los que habían utilizado tratamientos caseros de blanqueamiento dental estaban satisfechos con ellos, pero esta cifra aumentó al 69% de los que habían recibido tratamiento de un dentista o higienista dental.

Los pacientes buscan una solución rápida a un precio adecuado. Dados los riesgos asociados a los productos de venta libre y online, junto con una posible confianza errónea en personas no profesionales para realizar el tratamiento, no hay mejor momento para ofrecer el tratamiento. Sabemos que es importante mantener a los pacientes informados, en este caso de que existe una forma segura, eficaz y asequible de conseguir la sonrisa de sus sueños. Esos tres criterios se consiguen de forma segura y legal sólo con la ayuda de profesionales de la odontología.

Por eso, no te la juegues y ponte en contacto con el equipo de profesionales de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.