Por qué debes reemplazar tus dientes perdidos
La pérdida de dientes puede causar estragos en su salud física y emocional y afectar a su vida diaria. Es increíblemente importante tratar los dientes perdidos lo antes posible, para detener la aparición de problemas como la pérdida de hueso de la mandíbula, el riesgo exacerbado de enfermedad de las encías y la caída de la autoestima.
Efectos secundarios de los implantes dentales
Hoy hablaremos de por qué reemplazar los dientes debería ser una de sus principales prioridades y de cómo el tratamiento puede beneficiarle. En Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, ofrecemos implantes dentales, el estándar de oro en el tratamiento de reemplazo de dientes. Recomendamos los implantes dentales a los pacientes que buscan un método casi permanente de sustitución de dientes, un grado de estabilidad sin igual y un resultado estético excepcional.
Prevenir y tratar el colapso facial
El colapso facial se produce debido al deterioro del hueso de la mandíbula y puede afectar dramáticamente a su apariencia y salud general. La falta de dientes y el uso de prótesis dentales convencionales durante muchos años pueden provocar la pérdida de hueso de la mandíbula y el consiguiente colapso facial.
Dado que los dientes son cruciales para dar forma a su rostro, la pérdida de varios dientes puede desequilibrar la forma de su cara y provocar la aparición de mejillas huecas. En circunstancias extremas, la barbilla puede empezar a sobresalir debido a la pérdida de hueso de la mandíbula con el paso del tiempo, creando la apariencia de una cara más corta, lo que puede envejecer el rostro de forma dramática.
La buena noticia es que, como los implantes dentales se incrustan en la mandíbula y se fusionan con el hueso maxilar, sirven para el mismo propósito que un diente real, por lo que el crecimiento del hueso y la estabilidad de la mandíbula se conservan. Desgraciadamente, las prótesis dentales tradicionales no pueden ofrecer este tipo de apoyo, ya que son un tratamiento extraíble que no crea una conexión con el hueso de la mandíbula como lo hacen los implantes dentales.
No hay duda de que los cambios extremos en la cara provocados por el colapso facial pueden ser increíblemente duros de tratar emocionalmente. Créanos cuando le decimos que intentar revertir esta situación con un tratamiento de implantes dentales es una de las acciones que más le cambiarán la vida.
Proteja sus dientes actuales
La pérdida de un diente ejerce presión sobre los dientes existentes, que son los que se encargan de masticar los alimentos. Si no se sustituye un diente que falta (sobre todo los molares, que desempeñan un papel importante en la alimentación), puede afectar negativamente a otros dientes que se desgastan debido a que realizan funciones para las que no están diseñados.
Restablecer la capacidad de hablar
La falta de dientes puede hacer que hablar sea un reto diario. Muchas personas a las que les faltan los dientes tienen problemas para enunciar y pronunciar ciertas palabras, lo que puede perjudicar la autoestima y afectar a la disposición a hablar en público o en el marco de presentaciones o reuniones en el trabajo.
Los implantes dentales no sólo harán que hablar vuelva a ser algo natural, sino que también le ayudarán a sentirse más seguro a la hora de hablar con amigos, familiares y colegas, y harán que conocer a gente nueva sea una experiencia menos estresante. Siempre es fantástico ver cómo crece la autoestima de los pacientes una vez que han sustituido los dientes perdidos con implantes dentales en nuestra clínica dental de Toledo.
Disfruta de la comida
Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Desgraciadamente, la pérdida de dientes puede suponer un obstáculo en su dieta, sobre todo si ha perdido uno o varios dientes posteriores. Si has perdido los dientes durante un tiempo, puede que te sientas frustrado por lo limitada que se ha vuelto tu dieta, ya que los alimentos más duros y masticables están prohibidos. Aunque esto puede quitarle la diversión a la hora de comer, también es muy perjudicial para su salud, ya que está privando a su cuerpo de todos los tipos de alimentos que necesita.
Los implantes dentales pueden ofrecer la estabilidad que su boca necesita para abordar una variedad de alimentos, lo que ayudará a su cuerpo a obtener toda la gama de vitaminas y nutrientes que necesita.
Disfruta de la sonrisa
Incluso un solo diente puede cambiar el aspecto de su sonrisa, y como los seres humanos tenemos la costumbre de ser autocríticos, la falta de un diente puede convertirse en algo que nos llame la atención cada vez que nos miremos en el espejo, o cuando estemos en reuniones de Zoom.
Reemplazar un diente o dientes perdidos puede ayudar a reconstruir una relación positiva con su sonrisa, lo que le da una mayor confianza y le permite sentirse más relajado alrededor de otros en su círculo social y el lugar de trabajo.
Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, tiene una tradición de excelencia en la atención. A la vez que proporcionamos la tecnología más avanzada, nunca perdemos de vista la importancia de la calidez humana. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para una consulta sobre implantes dentales.