Endereza tus dientes con Brackets en Toledo
El enderezamiento de dientes es un tratamiento ortodóntico que se centra en el cambio gradual de los dientes en su correcta alineación. A menudo se logra con aparatos dentales, incluyendo los tradicionales aparatos metálicos y aparatos transparentes como Invisalign. Los brackets pueden corregir problemas como el apiñamiento, los espacios y los problemas de espacio, así como problemas de mordida como las mordidas inferiores y superiores.
¿Cómo funcionan los brackets dentales?
Tanto si eliges los brackets tradicionales como los transparentes, todos los brackets dentales funcionan para conseguir el mismo resultado: desplazar suave y gradualmente los dientes a su posición y alineación correctas.
Con los brackets dentales tradicionales, los brackets metálicos se pegan a cada diente individual y luego se pasa un alambre dental a través de cada brackets . Este alambre es entonces apretado a intervalos regulares, para mover lentamente los dientes a sus posiciones correctas.
Con los aparatos dentales transparentes o invisibles como Invisalign, se usan bandejas alineadoras transparentes y hechas a medida para alinear los dientes. Estas bandejas alineadoras no están adheridas a los dientes como los tradicionales brackets de frenos dentales, y pueden ser retiradas mientras se come y se cepilla
El proceso de enderezamiento de los dientes
Si está interesado en que le enderecen los dientes, esto es lo que puede esperar durante el proceso:
- Te reunirás con tu ortodoncista para que evalúe la salud y la alineación de tus dientes y te recomiende un tratamiento de enderezamiento dental adecuado para ti.
- Si tienes problemas de hacinamiento, es posible que tengas que visitar a tu ortodoncista para una extracción de dientes antes de que se te puedan colocar los brackets dentales.
- Si has elegido los brackets transparentes, el ortodoncista te hará las bandejas de alineadores transparentes a medida antes de que te los coloquen.
- Te reunirás con tu ortodoncista para la primera sesión de tratamiento, durante la cual se te colocarán los brackets dentales. El ortodoncista le explicará cómo mantener una buena salud e higiene oral durante esta sesión, le mostrará cómo cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental correctamente y le explicará las molestias que puede experimentar durante los dos primeros días después de la colocación.
- Regresará a su ortodoncista para citas de seguimiento a intervalos regulares para que le ajusten los brackets dentales o para que le coloquen su último juego de bandejas de alineadores transparentes. El ortodoncista comprobará los resultados del tratamiento y realizará los ajustes necesarios para el tratamiento en este momento, si es necesario.
- Una vez que el tratamiento de enderezamiento de los dientes se haya completado y los dientes estén bien alineados, se le retirarán los brackets dentales. El ortodoncista puede especificar que continúe usando un retenedor durante varios meses, o de manera más permanente, para asegurar que sus dientes permanezcan en su correcta alineación a largo plazo.
Tiempos de tratamiento y qué esperar
Los tiempos de tratamiento para enderezar los dientes pueden variar significativamente entre los pacientes, dependiendo de la gravedad de los problemas de apiñamiento, espaciamiento y mordida, y de la opción de tratamiento que se elija. Debido a que la mandíbula ha terminado de crecer y cambiar en la edad adulta, esto puede prolongar el tiempo de tratamiento para algunos pacientes adultos, simplemente porque sus dientes se fijan de manera más permanente que los de alguien en la adolescencia.
Su propia biología también puede afectar el tiempo de tratamiento de enderezamiento dental, lo que significa que sus dientes pueden cambiar de alineación de forma natural más rápida o más lenta que los de otra persona. Cada persona es diferente, y los dientes de cada paciente pueden responder de manera única al tratamiento.
Para la mayoría de los pacientes, el enderezamiento de los dientes puede durar entre 6 meses y 2 años. Su ortodoncista podrá darle una estimación exacta de cuánto tiempo tomará el tratamiento, basándose en su experiencia en el tratamiento de pacientes con requerimientos similares.
Por qué el enderezamiento dental lleva tiempo
Aunque la idea de poder enderezar mágicamente los dientes en una sola cita puede ser atractiva, el simple hecho es que este proceso lleva tiempo. Debido a que el ortodoncista está desplazando los dientes – que están colocados en el hueso de la mandíbula – a su correcta alineación y posición usando una fuerza suave (creada por los aparatos dentales), esto tiene que hacerse gradualmente a lo largo del tiempo para proteger los dientes de los daños, y hacer que el proceso sea lo menos doloroso posible.
Haga una reserva con nosotros para obtener más información sobre las opciones de enderezamiento de dientes que ofrecemos. Puede contactarnos en nuestra clínica Equipo Asensio Aguado, en Toledo.