Bebé dentista

¿Deben los bebés visitar al dentista?

Con lo rápido que crecen y se desarrollan los bebés, los padres visitan habitualmente al pediatra para las revisiones, las vacunas y si su hijo se pone enfermo. ¿Pero qué pasa con las visitas al dentista? Quizá pienses que no tiene sentido llevar a tu hijo al dentista a menos que tenga la boca llena de dientes.

Pero lo cierto es que los bebés y los niños pequeños necesitan ir al dentista con regularidad. Siga leyendo para saber cuándo programar la primera visita al dentista de su bebé y lo que puede esperar en Equipo Asensio Aguado, su clínica dental de confianza en Toledo.

El momento de la primera visita del bebé

Le recomendamos que traiga a su hijo para su primera cita dental dentro de los seis meses de cuando tienen su primer diente o por su primer cumpleaños.

Incluso un bebé puede ser susceptible a los problemas de salud oral. Es importante hacer un seguimiento de su salud dental desde una edad temprana para prevenir y tratar cualquier problema, así como ayudar a familiarizarlos con ir al dentista. Acudir a las visitas dentales semestrales les permite desarrollar una asociación positiva con el dentista y el cuidado de sus dientes.

¿Qué ocurre en la visita al dentista de un bebé?

Todavía hay muchas cosas que comprobar y hablar con el dentista de su hijo, incluso cuando su pequeño no tiene muchos dientes. Por ejemplo, nuestro equipo odontológico evaluará el desarrollo oral de su hijo, se asegurará de que no haya ningún signo de caries en fase inicial y comprobará si se beneficiaría de una frenectomía por anquilosamiento de la lengua.

Tanto si es usted un padre primerizo como si es un profesional experimentado, podemos hablar de todas sus preocupaciones relacionadas con la odontología, como la limpieza adecuada de la boca de su hijo, la prevención de la caries del biberón y los posibles efectos negativos de la succión prolongada del pulgar y el uso del chupete.

La salud oral de su hijo es nuestra prioridad.

Hemos visto de primera mano cómo las visitas regulares al dentista en la infancia ayudan a los niños a establecer y mantener buenos hábitos de salud dental. Se sienten cómodos con las revisiones y limpiezas de rutina y son menos propensos a desarrollar ansiedad dental y problemas de salud oral.

¿Le toca a su hijo su primera visita al dentista? Venga a visitar Equipo Asensio Aguado, su clínica dental de confianza en Toledo.