¿Cuándo se necesita una extracción dental?
La extracción de un diente es un proceso en el que el diente natural se retira de la cavidad. Es un servicio ofrecido por un profesional de la odontología, con dos opciones disponibles.
La primera son las extracciones simples, que se realizan en dientes que se pueden ver en la boca, esto se realiza con anestesia local. Las extracciones quirúrgicas, por otro lado, es cuando no se puede acceder al diente, esto puede ser debido a la erupción completa del diente o si el diente está roto bajo la línea de la encía. Las extracciones quirúrgicas se realizan con anestesia general.
La extracción del diente suele ser el último recurso, cuando no hay nada más que el profesional dental pueda hacer para salvar el diente natural. Hay numerosas razones por las que su dentista puede recomendar una extracción.
Daños causados por caries graves
Cuando la caries llega al centro del diente, se producen bacterias que invaden la sensible pulpa dental, lo que puede provocar una infección. En este caso, se puede ofrecer un tratamiento de conductos para combatir la infección, pero cuando la infección es grave, la única otra opción es extraer el diente cariado, reduciendo el riesgo de que la infección se extienda más.
Enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal es una forma grave de enfermedad de las encías, que infecta las encías, los ligamentos periodontales y las estructuras que rodean los dientes. En las primeras fases, esta enfermedad de las encías puede tratarse, pero en los casos graves, la única opción viable puede ser la extracción del diente o los dientes en cuestión.
La enfermedad periodontal es el resultado de las bacterias presentes en la placa dental, el cepillado regular y las visitas rutinarias al dentista pueden ayudar a prevenir el riesgo de esta enfermedad de las encías. Si se ignora, la enfermedad periodontal puede aflojar los dientes, cuando esto sucede la única opción es extraer el diente, para restaurar su salud oral.
Dientes impactados
Un diente impactado es cuando no puede salir, las encías no erupcionan para permitir que el diente empuje a través de la superficie. Esto se experimenta a menudo con las muelas del juicio. El diente impactado puede necesitar ser extraído para reducir el riesgo de que dañe cualquier otro diente. La extracción del diente puede reducir el riesgo de apiñamiento e infección.
Hacinamiento de los dientes
No es infrecuente que se extraigan uno o más dientes cuando un paciente experimenta apiñamiento dental. También se puede recomendar al paciente que se someta a un tratamiento de ortodoncia, debido a que el hacinamiento hace que los dientes no puedan realinearse por tener demasiados dientes en la boca. Un ortodoncista examinará la boca para identificar si hay suficiente espacio para que los dientes se muevan. Se puede recomendar la extracción de los dientes si no hay suficiente espacio para enderezarlos o realinearlos.
Accidentes
Los accidentes, como un accidente de coche, pueden hacer que un paciente necesite atención dental de urgencia en Essex. Un equipo dental profesional intentará preservar el diente siempre que sea posible utilizando coronas, puentes y carillas, cuando sea posible. Cuando el daño es demasiado grave, la única opción puede ser la extracción del diente.
Consulta con nuestro equipo de profesionales en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.