Consigue una sonrisa perfecta con implantes dentales en Toledo

Con los avances de la medicina que se producen a pasos agigantados, la esperanza de vida media ha aumentado de forma constante en las últimas décadas. Como todos vivimos más tiempo, cada vez más personas buscan soluciones permanentes para los dientes perdidos, en lugar de simples arreglos estéticos o temporales.

Nuestra misión es poner una sonrisa hermosa, de aspecto saludable y completa en la cara de cada paciente en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo. Una de las formas más exitosas de lograr esto que hemos encontrado es a través de los implantes dentales.

Los implantes son, sin duda, uno de los desarrollos más importantes e impresionantes de la odontología contemporánea. Sin embargo, muchas personas todavía no son conscientes de cómo podrían beneficiarse de ellos – o que son incluso una opción.

¿Por qué implantes dentales?

Tener dientes perdidos presenta todo un mundo de problemas que las personas que tienen un conjunto completo de dientes sanos nunca pueden considerar.

Además de las desventajas cosméticas obvias, hay varios impactos adversos para la salud tener un espacio sin tratar en la boca puede causar.

  • Enfermedad de las encías – Debido al espacio que falta en la boca, los dientes circundantes a menudo se desplazan con el tiempo al intentar llenar el espacio por sí mismos. Esto puede conducir a un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías, ya que los alimentos y las bacterias pueden formarse en los espacios recién hechos entre los dientes.
  • Dificultad para comer – Mucha gente cree que sólo es difícil comer alimentos duros o quebradizos si le falta un diente o varios. En realidad, incluso los alimentos más blandos pueden causar graves molestias.
  • Pérdida de densidad ósea – Esta es una de las consecuencias más graves de tener un espacio sin tratar en la boca. Si se deja durante un tiempo considerable, el tejido óseo no utilizado y, por tanto, no estimulado, que rodea al diente se absorbe. Esto puede dar lugar a un cambio en toda la estructura facial del paciente.

¿Qué son los implantes dentales?

En lugar de sentarse en la línea de las encías del paciente como hacen muchas dentaduras o puentes, los implantes dentales que ofrecemos en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado resuelven un diente perdido a nivel estructural.

Esto se hace incrustando quirúrgicamente una raíz dental falsa directamente en la mandíbula del paciente. El metal de aleación de titanio se utiliza explícitamente en el procedimiento de implantes dentales para que se adhiera al tejido óseo humano.

Una vez que este zócalo de aleación de titanio se coloca quirúrgicamente dentro de la mandíbula del paciente -para cerrar el hueco donde estaría su diente-, se le da un breve tiempo de cicatrización.

Durante este periodo de cicatrización, el implante y el tejido óseo se fusionan, lo que significa que puede utilizarse como punto fijo permanente para colocar una prótesis.

Dado que el implante se fija dentro de la mandíbula del paciente como un diente natural, los implantes suelen considerarse la forma más cómoda de sustituir un diente, y pueden utilizarse con la misma fuerza y confianza que un diente natural.