Tipos de implantes dentales

Como cuidar tus implantes dentales

La colocación de un implante dental es una decisión ideal para la sustitución de tus dientes o piezas perdidas o ausentes, que debe ir acompañada de nuevos hábitos dirigidos a la higiene bucal y a las precauciones para mantener una boca libre de complicaciones. Te recomendamos los siguientes consejos:

  •   Asiste a las revisiones anuales: nuestro equipo podrá prevenir o detectar si hay algún contratiempo con tus implantes y podrás tomar medidas a tiempo. Él mismo te dirá cuándo debe ser dicho mantenimiento.
  •   Elije bien la pasta de dientes: debe ser un dentífrico de calidad (pregunta a tu dentista). A parte, recomendamos que te cepilles los dientes después de cada comida (tres o cuatro veces al día) y uses hilo dental como complemento.
  •   Evita el tabaco: el consumo de cigarrillos o puros conlleva la provocación de manchas en los dientes y dificulta el proceso de osteointegración. Para los fumadores es una tarea difícil, pero debes estar concienciado de los perjuicios que conlleva fumar después de la colocación de los implantes.
  •   Obtén control de los medicamentos que se consumen. Una buena manera es hablarlo con tu dentista o tu médico para tener la certeza de que estás consumiendo una medida que no dañará tus implantes.
  •   Mantén una alimentación controlada: evita comer excesivamente frutos secos, turrón duro, manzanas y cualquier alimento que represente un esfuerzo para tus dientes.
  •   No uses tus dientes para morder objetos: evita abrir tapones o tapas con la boca y cortar hilos. Usa siempre herramientas para no desgastar tus implantes.

Si tienes dudas sobre el proceso de implantación, puedes consultar todas tus dudas en la Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo.