Como arreglar el daño del bruxismo

Cuando se trata de los dientes, uno de los hábitos más dañinos es el rechinar de dientes. También conocido como bruxismo, este apretamiento y rechinamiento inconsciente de los dientes puede desgastar gravemente el esmalte durante un largo período de tiempo. Los dientes se desgastarán hasta que queden completamente planos, y algunos incluso pueden terminar agrietándose y rompiéndose.

Hay muchas causas posibles para el bruxismo. Los desórdenes del sueño, el estrés e incluso el fumar aumentan el riesgo de desarrollar este hábito poco saludable. Un dentista puede diagnosticar el problema y recomendar un plan de tratamiento para resolverlo.

Sin embargo, incluso si se lo trata, existe la posibilidad de que el daño ya esté hecho. Si se le han arruinado los dientes por el bruxismo, ¿qué opciones tiene?

Restauraciones dentales después del bruxismo

Los dentistas tienen varias maneras de arreglar los dientes dañados o rotos. Los casos menores pueden ser arreglados a través de la adhesión dental o la aplicación de carillas – una capa de porcelana que restaura la apariencia de los dientes. Sin embargo, cuando el esmalte ha sido severamente comprometido, entonces una corona dental es la opción más segura.

Las coronas dentales son cubiertas extremadamente duraderas que imitan la apariencia de los dientes. Se utilizan a menudo cuando el diente original no necesita ser extraído, pero debe tener una protección adicional. El material coincidirá perfectamente con el color de sus dientes naturales, haciendo casi imposible distinguirlos.

Estas coronas pueden ser fuertes, pero no son indestructibles. Si el bruxismo continúa, también pueden dañarse, por lo que es esencial tratar la causa subyacente. Afortunadamente, el mantenimiento de las coronas se reduce esencialmente a una adecuada higiene bucal y revisiones dentales regulares, lo que facilita la preservación de su nueva sonrisa.

¿Quiere aprender más sobre el bruxismo o las coronas dentales? Si es así, en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, ¡podemos ayudarle! Contáctanos hoy para concertar tu cita.