¿Qué tengo que hacer después del Invisalign?
¿Qué ocurre una vez finalizado el tratamiento Invisalign?
Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más comunes, ya que elimina la necesidad de los voluminosos brackets metálicos y sigue cumpliendo la misma función. Sin embargo, sigue habiendo una gran duda entre los pacientes, que se preguntan si quieren ponérselos o no, ¿qué pasa si se les quita? En este post, te mostraremos exactamente lo que tienes que hacer después de terminar tu tratamiento Invisalign.
¿Cómo puedo saber si mi tratamiento Invisalign ha terminado?
Desgraciadamente, muchos pacientes asumen que pueden dejar de llevar los alineadores una vez que sus dientes se ven más rectos. Sin embargo, mantener los alineadores puestos hasta que el ortodoncista le diga lo contrario es crucial para su tratamiento. Debido a que los desajustes leves todavía pueden necesitar ser enderezados, quitarse los alineadores antes de lo debido hace que sus dientes no se corrijan completamente.
Además, si deja de llevar los alineadores demasiado pronto, sus dientes podrían volver a desalinearse. Sin embargo, Invisalign endereza fácilmente los dientes, por lo que antes de que se dé cuenta, su tratamiento se detendrá.
¿Cómo se quitan los alineadores después del tratamiento?
Los alineadores Invisalign no son como los aparatos metálicos normales, en los que se necesita una larga y a menudo incómoda cita para retirar los brackets y los arcos de alambre. Sacar los alineadores en cuestión de minutos es tan fácil como instalarlos.
Tenga en cuenta, sin embargo, que sus dientes pueden tener pequeñas manchas de resina, que se han utilizado para llevar sus alineadores cerca de sus dientes. Su ortodoncista alisará fácilmente la superficie de sus dientes y eliminará con un martillo los grumos. Toda la cita de retirada puede durar menos de 20 minutos y es completamente indolora.
¿Qué aspecto deberían tener mis dientes una vez finalizado el tratamiento Invisalign?
En general, sus dientes deben tener un aspecto recto después de que se hayan retirado los alineadores. Los espacios entre los dientes deben ser mínimos y no debe haber apiñamiento entre ellos. Hasta la cirugía, si se encuentra algún diente torcido o doblado, sólo debería ver los dientes rectos al sonreír. Además, también descubrirá que las cosas serán mucho más fáciles de masticar y romper.
¿Tendré que llevar un retenedor después de mi tratamiento?
Después de la terapia, a la mayoría de las personas no les gusta la idea de los retenedores metálicos. Al fin y al cabo, eligieron llevar alineadores transparentes en lugar de aparatos metálicos. Y llevar retenedores después de su tratamiento es increíblemente importante. Esto asegurará que tus dientes no vuelvan a su antigua posición.
El uso de un retenedor también garantizará que tu mandíbula, mientras esté blanda ahora, tenga suficiente tiempo para mantener tus dientes en su nueva posición mientras se endurece. Por suerte, si no te gustan los retenedores metálicos, hay algunas opciones de retenedores sencillos para elegir.
¿Cuánto tiempo tengo que llevar un retenedor?
Una vez retirados los alineadores, deberá llevar los retenedores durante al menos 22 horas al día, o según recomiende su ortodoncista. Por lo general, le sugerimos que lleve los retenedores hasta seis meses después de terminar el tratamiento. Una vez pasado este tiempo, sólo tendrás que llevar el retenedor durante otros seis meses por la noche.
Sin embargo, para evitar que tus dientes vuelvan a su sitio, se sugiere que lleves el retenedor un par de veces por noche cada semana.
Los profesionales de Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, estaremos encantados de ayudarle.