Secretos para eliminar el mal aliento
No hay otra forma de decirlo: el mal aliento es antisocial. Afortunadamente, con un buen cuidado dental y algunos buenos remedios caseros, el mal aliento puede desterrarse.
La mayoría de las veces, el culpable puede ser una acumulación de bacterias malas en la boca, por lo que una buena higiene bucal es esencial. Otras causas son los alimentos, el tabaquismo, la sequedad de boca, los medicamentos, las enfermedades de las encías y las afecciones sinusales.
El mal aliento crónico, llamado halitosis, suele ser un signo de enfermedad de las encías en fase inicial. Si te cepillas y usas el hilo dental con regularidad y sigues sin poder vencer el mal aliento, consulta a tu dentista. Tras un examen, podrá diagnosticar la causa principal del mal aliento y recomendar el método de tratamiento adecuado. Los siguientes secretos para un aliento fresco también pueden mejorar tu aroma bucal:
Utiliza el hilo dental. – Las partículas de comida pegadas entre los dientes emiten un olor desagradable a medida que se descomponen, ¿hace falta decir más?
Raspe – Un raspador de lengua eliminará las bacterias atrapadas bajo las papilas gustativas.
Enjuague – Muchos enjuagues bucales comerciales refrescan temporalmente el aliento, pero el enjuague con una solución de bicarbonato de sodio o peróxido puede ayudar a combatir las bacterias que causan el mal olor.
Cambia tu cepillo de dientes – Evita la propagación de las bacterias malas sustituyendo tu cepillo de dientes cada tres meses.
Moja tu silbato – Beber agua a sorbos a lo largo del día previene la deshidratación y arrastra las partículas de comida vagabundas.
Cuidado con las bebidas – El café, la cerveza, el vino y el whisky encabezan la lista de líquidos infractores.
Condimenta las cosas – Ten a mano unas ramitas de perejil o de hojas de menta frescas como refrescantes naturales y rápidos del aliento. El clavo, el cardamomo y el hinojo también tienen poderes para combatir el mal olor.
Y visítanos en nuestra clínica dental en Toledo, Equipo Asensio Aguado, te ayudaremos a eliminar el mal aliento.