Todo lo que hay que saber sobre los blanqueamientos dentales

¿Cuáles son las principales causas de la decoloración de los dientes?

Los dientes pueden decolorarse por manchas en la superficie o por cambios en el interior del diente. Hay tres tipos principales de decoloración de los dientes

  • Extrínseca: Se produce cuando la capa externa del esmalte dental se mancha. El café, el té, el vino, las bebidas frías y los alimentos, así como el tabaco, pueden manchar los dientes.
  • Intrínseca: se produce cuando la estructura interna del diente (la dentina) se oscurece. Puede ser causada por varios factores, por ejemplo, el uso de demasiado flúor; si la madre utilizó antibióticos de tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo; si se administraron antibióticos de tetraciclina a niños menores de 8 años. Otras causas pueden ser que hayas sufrido un traumatismo en un diente que haya provocado una hemorragia interna, o que hayas nacido con «dentinogénesis imperfecta», que provoca una decoloración gris, ámbar o púrpura.
  • Relacionadas con la edad: Se trata de una combinación de factores extrínsecos e intrínsecos. La dentina amarillea de forma natural con el paso del tiempo y, a medida que el esmalte se vuelve más fino con la edad, el mineral de dentina amarillo queda al descubierto.

¿Cuándo debería considerar seriamente la posibilidad de blanquear sus dientes?

Cuando se sienta cohibido y deje de sonreír.

¿Cuáles son los beneficios de una sonrisa más blanca?

Vivimos en la era de los selfies y de las redes sociales y siempre queremos lucir lo mejor posible. A menudo, esta es la razón por la que el blanqueamiento dental, la forma más popular de odontología estética, proporciona a las personas más confianza.

Como dentista, ¿cuál es su opinión sobre el blanqueamiento dental?

Asegúrese de que es lo mejor para el paciente. Como dentistas, podemos cambiar la vida de una persona dándole una nueva sonrisa.

¿Qué opina de los kits que se pueden utilizar en casa, cree que dan buenos resultados?

Los kits que se pueden utilizar en casa, o las cubetas de blanqueamiento personalizadas, son probablemente la mejor manera, la más duradera y la más adecuada, de blanquear los dientes. Las cubetas son fabricadas por su dentista tras tomar impresiones de sus dientes. Con la última generación de productos de blanqueamiento en casa, tampoco es necesario tener las cubetas puestas toda la noche. Dependiendo del producto que utilices, puedes mantener las cubetas entre 45 minutos y 3 horas. La mayoría de las personas consiguen los resultados deseados en 2 o 3 semanas de uso, aunque pueden tardar hasta 6 u 8 semanas en el caso de los dientes más rebeldes. Elijas lo que elijas, hazlo siempre con un profesional de la odontología y recuerda que el blanqueamiento no es cosa de una sola vez y no durará para siempre.

Pasta de dientes que promete una sonrisa más blanca: ¿funciona?

El uso de «pasta de dientes blanqueadora» es un poco engañoso. La pasta de dientes sólo puede aclarar los dientes superficialmente, eliminando las manchas, y esto se consigue siendo más abrasiva que la pasta de dientes normal. La pasta de dientes blanqueadora no puede cambiar el color interno de los dientes.

¿Cree que es la mejor opción realizar el blanqueamiento dental en la silla del dentista?

El blanqueamiento en silla en el dentista es una buena opción si necesita blanquear sus dientes en un solo día. Se utiliza una concentración mucho mayor de blanqueador, y el efecto blanqueador es más fuerte 24-48 horas después del proceso. Esta opción es la más segura y proporciona los mejores resultados.

Póngase en las mejores manos en Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo. Estamos encantados de ayudarle.