Todo sobre los implantes dentales

Perder un diente y no reemplazarlo puede poner en riesgo su salud bucal. Los huecos generan más espacio y afectan a la rectitud de los dientes y, potencialmente, a la mordida. Esto puede aumentar el riesgo de caries, ya que los dientes son más difíciles de limpiar, e incluso puede provocar una mayor pérdida de dientes.
Cuando faltan varios o todos los dientes de uno o ambos maxilares, es probable que su dieta se limite a alimentos blandos o líquidos, lo que dificulta una buena nutrición.23 El habla también puede verse afectada, por no hablar de la confianza en sí mismo.

Si le faltan dientes, los implantes dentales pueden ayudarle. En Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, podemos sustituir un diente perdido con un solo implante y una corona, mientras que en el caso de que falten varios o todos los dientes, una serie de implantes y un puente retenido por implantes es a menudo la mejor opción. Utilizamos el último software 3D para diseñar cuidadosamente sus implantes.

En ocasiones, podemos colocar dientes provisionales para rellenar el hueco mientras esperamos sus implantes, que no afectan a la rectitud de sus dientes y en realidad evitan que sus dientes se desvíen más. Utilizamos anestesia local para este procedimiento bastante básico, pero también ofrecemos sedación para nuestros pacientes ansiosos, para aliviar sus nervios en torno al procedimiento y hacer que sea una experiencia lo más relajada posible.

También es posible estabilizar las dentaduras mediante implantes dentales. Los problemas comunes de las dentaduras pueden ser resueltos, incluyendo los problemas para comer y hablar, ya que los dientes falsos se aflojan y son incómodos con el tiempo, junto con el daño a su confianza por la preocupación de que su dentadura pueda caerse.

Dado que las prótesis dentales sólo sustituyen las coronas de los dientes, no impiden que el hueso de la mandíbula se reduzca, un efecto secundario frecuente de la falta de varios dientes. Los implantes dentales ayudan a detener esta situación porque promueven activamente el crecimiento del hueso. Los implantes dentales también pueden reducir el rechinar de dientes (bruxismo).