¿Duele un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento delicado y efectivo que es capaz de eliminar años y años de manchas en los dientes y descubrir una sonrisa más brillante y rejuvenecida.
El blanqueamiento dental puede combinarse con otros tratamientos dentales, si es necesario, para restaurar completamente su sonrisa. Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente seguro, puede dejar a algunos pacientes con un incremento ligero de la sensibilidad dental, pero en todo caso, esta sensación desaparece en un máximo de cuarenta y ocho horas.
¿Qué causa la sensibilidad dental después de un blanqueamiento?
La sensibilidad dental es un posible efecto secundario después de un blanqueamiento dental, y es causado por la solución utilizada para blanquear los dientes. Esta solución puede disminuir la cantidad de minerales, causando que el diente se vuelva temporalmente más poroso.
Estos poros actúan de diminutos túneles que pueden llegar al centro del diente, donde se encuentra el nervio, causando una mayor sensibilidad dental. Una vez que transcurren unas horas, o unos dos días como máximo, el diente recupera su cantidad normal de minerales y la sensación desaparece.
Los síntomas de la sensibilidad dental
La sensibilidad dental después de un blanqueamiento puede ir de leve a moderada, aunque muchos pacientes suelen no experimentar ningún incremento de la misma. Para los que sí lo padecen, no va más allá de un aumento de la sensibilidad al respirar aire frío, al comer algo caliente o al beber bebidas frías. Las comidas ácidas o demasiado azucaradas también pueden contribuir.
Aliviando la sensibilidad dental tras un blanqueamiento dental
En la mayoría de los casos, la sensibilidad dental tiene una vida muy corta y se resolverá por si misma pocos días después del tratamiento. No obstante, nuestros profesionales en la Clínica Dental Equipo Asensio Aguado, en Toledo, nos dan una serie de recomendaciones que nos van a ayudar a aliviar los síntomas, en caso de padecerlos.
- Usar un dentífrico para dientes sensibles: nos ayudará a desensibilizar los dientes y reducirá la sensación de dolor.
- Usar un cepillo de cerdas suaves: son más respetuosos con la encía, por lo que nuestro diente reconstruirá sus minerales más deprisa.
- Enjuagarse la boca con enjuague bucal: el fluor restaura los minerales naturalmente presentes en nuestros dientes, reduciendo la sensibilidad dental.
- Evitar determinados alimentos y bebidas: alimentos ácidos, demasiado dulces o amargos deberían ser evitados.
- Comer y beber alimentos que estén a temperatura ambiente.
Como ves, no hay que tener miedo a un blanqueamiento dental. Es un tratamiento con muy pocas desventajas y que proporciona un cambio sustancial en la calidad de vida de nuestros pacientes. Si estás buscando la mejor manera de realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental en Toledo, ponte en manos de los mejores odontólogos y llámanos sin ningún compromiso al teléfono 925 165 106